lunes, 11 de mayo de 2009

Las hormigas son listas

Siento un malestar dentro de mí. Me miro y pienso quién soy. Ahora solo he de correr fijándome en el asfalto. Puedo estar en lo más alto del escenario rodeado por luces, cámaras y serpentinas, pero también puedo estar abajo, en el fango, en el lodo o en un barrizal. Lo importante es que en cualquier situación sepa quién soy y por qué existo. Vine a este mundo por alguna razón. Mi llegada supuso muchos cambios para bastante gente y todavía los sigo causando.
A veces me imagino la vida si yo no hubiera nacido... y pienso que sería muy diferente para la gente que ahora me rodea. No sé si mejor o peor... pero sí diferente, faltaría algo: faltaría yo.

Los animales ante los peligros reaccionan de diferente manera. El erizo utiliza sus pinchos. Otros animales veneno, pero no creo que esta sea la solución.

Cuando una cochinilla se pone del revés se vuelve a poner recta y cuando vienen peligros, se hacen una bola. No sé si he de hacerme una bola ante los peligros, quizá sea mejor atravesarlos y punto. Así es como de verdad se aprende.

También me gusta lo que hace la hormiga que durante el verano recolecta comida y la lleva al hormiguero para poder subsistir en invierno. Esta frase la usé en un concurso que gané y la verdad que es de las cosas que más creo que hay que hacer en la vida. El futuro es importante y hay que saber pensar en él. Las hormigas son listas.

1 comentario:

  1. guau... me ha hecho pensar bastante eso de si tu no hubieses existido... Mi vida sería un completo desastre, eso es lo que habría hoy por hoy, desastre, porque tú me salvaste de una locura muy mala y me llevaste a otra locura muy divertida.
    Y la vida de los demás, también estaría trastocada, desde luego, pero no tanto.
    Y creo que llevas razón en lo de atravesar los peligros en lugar de hacerse una bola, es muy valiente, es lo que hemos venido a hacer en esta vida.
    Un beso, héroe.

    ResponderEliminar